jueves, 16 de diciembre de 2010

La ley del actual equipo de gobierno: el parcheo.

Si algo caracteriza al actual equipo de gobierno de nuestro pueblo es que tarda en empezarse las cosas, mucho, quizás demasiado, y una vez comenzadas, se deja sin terminar. Ejemplos: residencia de ancianos, hotel, asfaltado de calles, centro social, etc. Esta lentísima burocracia que define a los partidos comunistas nos está afectando de manera contundente. En las próximas elecciones municipales Doña Mencía puede dar un salto cualitativo y desembarazarse de la rémora cansina de tener siempre lo mismo. Se puede optar por un equipo cansado, sin ideas o por un grupo preparado, joven, con fuerzas y ganas de cambiar, mejorar, progresar nuestro pueblo, el renovado Partido Popular.

EL GOBIERNO SOCIALISTA BAJARÁ EL SALARIO MÍNIMO REAL

El gobierno socialista bajará el salario mínimo real

El gobierno socialista bajará el salario mínimo real al subirlo menos que lo que subirá la inflación.
La subida sería de 1,6%, inferior a la inflación prevista.
Con esa subida, el salario no llegará a 650 el año que viene.
Con Zapatero, el salario mínimo perderá poder adquisitivo en 2011 por segundo año consecutivo.
El salario mínimo, ahora de 633 euros mensuales es uno de los más bajos de la Unión Europea.
El salario mínimo tiene una gran repercusión en los convenios laborales se utiliza como referencia para fijar muchos conceptos retributivos en los convenios, por lo que su repercusión indirecta es muy grande.
El salario mínimo también afecta a la concesión de ayudas sociales, becas o subvenciones.
El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples se utiliza como referencia para la concesión de ayudas sociales, becas o subvenciones.
Desde 2004 ha crecido a un ritmo menor que el Salario Mínimo, restringiendo el acceso a las ayudas para las economías familiares más desfavorecidas.

Otra promesa rota: ”Vamos a subir el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 800 euros. Éste es un horizonte seguro con los socialistas”